Galletas de chocolate rellenas de Nutella y caramelo

25 October 2013

Las cosas siguen igual en Alicante. Siguen muy bien, pero igual, lo cual significa que tengo mucho tiempo libre y que me aburro mucho. Así que, aquí estoy, con dos propósitos: el primero, coger la cámara más. Llevo hablándolo con varias personas un tiempo, primero aquí con Pati y, hace unas semanas en Madrid con la bonita de Erea, y hemos llegado a la conclusión de que tanto Instagram (visitad tanto el de Pati como el de Erea porque son osom) nos está cambiando la manera de ver la fotografía. Siempre me ha apasionado sacar fotos, pero últimamente, por A o por B (y por la comodidad de llevar el móvil siempre en el bolsillo y retocar una foto en un momento) ahí estaba mi cámara, cogiendo polvo en la estantería. El segundo propósito no es más que la consecuencia del primero: ya que me pongo a sacar fotos, vamos a enseñarlas en algún lugar; y creo que este es el sitio adecuado para hacerlo, a ver si de verdad me pongo con esto en serio por una vez.

No pretendo que esto se convierta en un blog de cocina, ni mucho menos, pero sin querer queriendo, vuelvo con una receta. Ahora mismo con tannnnto tiempo libre me paso gran parte del día ojeando blogs y buscando recetas que llevar a cabo y bueno, este es uno de esos experimentos culinarios que desearía no haber descubierto porque están MUY buenas. Y subrayo el MUY, pero bueno, la excusa es que ayer fue mi cumpleaños y me apetecía darme un capricho (quien dice uno dice varios, porque también preparé una tarta de queso y me hicieron una fideuá de la que no quedaron ni las raspas). La receta es original del blog Top With Cinnamon, el blog de Izy, una chica de, ATENCIÓN, 17 años que hornea aparentemente como dios y saca fotos alucinantes de comida. Me he quedado realmente enamorada de su página porque además de recetas originales suele hacer gifs geniales de todo el proceso y, para mí que en realidad (aunque sepa cocinar y se me dé bien), soy muy torpe en la cocina me viene de perlas. Soy carne del ensayo-error, vaya. Tengo que decir que esta receta la encontré realmente en Sorted, otro blog inglés maravilloso llevado por varios chicos que decidieron colaborar con Izzy grabando un vídeo en stopmotion de esta receta. Os vendrá bien verlo, además de porque mola mucho, para saber las consistencias de la masa y todo el proceso. Yo soy fans desde ahora de ambos blogs. Y bueno, como sé que mucha gente estaba interesada en la receta porque me la pidieron por instagram, la traduzco por si alguien no se entiende con el inglés.



Galletas rellenas de chocolate relleno de caramelo y nutella (original de Top With Cinnamon aquí)

· Media taza de mantequilla (110 gramos)
· Una taza y media de azúcar moreno fina (350 gramos). Yo utilicé azúcar moreno normal y queda bien, pero a mí me gusta la textura que le deja. Si tenéis picadora, Thermomix o algún aparato maravilloso de esos podéis pasarla unos segundillos para que quede más fina.
· Media taza de cacao en polvo (55 gramos). Atención, CACAO EN POLVO PURO, no Colacao ni derivados. Yo utilicé el Valor, que nunca está de más tener un bote.
· Dos huevos L.
· Una pizca de sal.
· Tres cuartos de cucharadita de levadura. Yo le eché una y no pasó nada extraño, vaya.
· Dos tazas (260 gramos) de harina de trigo.
· 100 gramos de pepitas de chocolate. Yo le troceé una tableta de Hershey's de unos 46 gramos y estupendamente.
· Sal para cubrir. Si tenéis sal Maldon mejor que mejor, si no, que sea gorda.
· Nutella suficiente para rellenar las 15-18 galletas que os saldrán (una cucharadita por galleta, no me seais gochas).
· O bien caramelo salado como el que utiliza en su receta, o bien suficientes onzas de chocolate relleno de caramelo como he hecho yo. Yo he utilizado una tableta de Cadbury Caramel que tenía por casa porque en Tenerife tengo la suerte de que siguen vendiéndose tabletas de esta marca en cualquier supermercado, si no, otro similar valdría.


Proceso:

1. Se pone a precalentar el horno a 180º y mientras tanto se derrite la mantequilla en un cazo. Cuando ya esté, se mezcla con el azúcar moreno y los huevos (de uno en uno) en un bol aparte.
2. Se le añade el cacao y se integra bien. Se sigue el mismo proceso con la pizca de sal, la levadura y la harina en tandas. Se va removiendo hasta que quede una masa sin grumos, pero bastante densa. Se le añaden las pepitas de chocolate.
3. Se coge una cuchara de masa y se coloca en una bandeja con papel de horno. Con el dedo se presiona en el centro de la bolita de masa y se le hace un desnivel donde se colocará una cucharadita de nutella y el caramelo o la onza de chocolate. Se coge otra cuchara de masa y se forma una bolita que se aplasta, formando un disco con el que cerrar la parte baja de la galleta. Se le daun poco de forma y se sigue el proceso con el resto (obviamente). Si no me explico bien, por favor, ¡ved o bien el vídeo o los gifs!
4. Se cubren de sal maldon y se hornean por 8-10 minutos.



A pesar de que sean una bomba calórica, sobra decir que son las mejores galletas que he probado EN LA VIDA. ¡Probadlas, en serio! ¡Haced vuestros propios rellenos! Con dulce de leche o mantequilla de cacahuete tienen que ser mortales.

¿Cuánto decís que duro activa en el blog? Se admiten apuestas.

we've all got things to hide
Arcade Fire - Reflektor 
(en bucle)

8 comments

  1. mmm... pues tiene una pinta estupenda!

    La que dices de Instagram... la verdad es que muchísima gente (demasiada) está usándolo, y lo peor, por lo menos para mí, es que muchos se creen "fotógrafos" solo por usarlo y porque algunas fotos queden bien (con esos filtros, cualquier foto queda bien X)). Yo no tengo porque mi móvil no es compatible con la aplicación, jaja, pero la verdad es que no lo echo de menos.

    Vale que de vez en cuando, al llevar el móvil más a mano, es más práctico hacer una foto y ala, publicarla y que la vea la gente. Pero donde esté una cámara, que se quite lo demás. Es mi humilde opinión ^^

    muaaak.

    ReplyDelete
    Replies
    1. te recomiendo que pruebes las galletas! están geniales, de verdad :)

      yo realmente soy una enganchada a instagram, es la red social que más uso con diferencia y que me parece que está cambiando la manera de entender la fotografía en sí, lo que no sé es si la está cambiando para bien, o para mal, la verdad.

      un besito :)

      Delete
  2. No soy muy de chocolate, pero ¡qué buena pinta!

    ReplyDelete
  3. Internet security is becoming a more serious issue every year. With fraudulent activity over the internet reaching all time highs, we should all take a look at our computers to insure they are as safe as possible. vpn privacidad

    ReplyDelete
  4. It’s appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it! posicionamiento seo

    ReplyDelete
  5. Very useful post. This is my first time i visit here. I found so many interesting stuff in your blog especially its discussion. Really its great article. Keep it up. espiar-whatsapp.es

    ReplyDelete
  6. Most of the time I don’t make comments on websites, but I'd like to say that this article really forced me to do so. Really nice post! Sigue el link

    ReplyDelete
  7. ¡Esta receta se ve deliciosa! Estoy seguro de que también te gustaría ver canales de cocina en sitios de streaming como DirecTV. Pero te recomiendo que primero revises las mejores VPNs que puedes usar para DirecTV para que puedas asegurar tu información en línea.

    ReplyDelete

© Miriam Schaefer. Design by Fearne.