BLONDIE CON FRUTAS DEL BOSQUE

30 December 2013

Hoy he adelantado un poco la entrada de la semana porque tengo que conseguir de alguna manera que hagáis este postre para mañana por la noche. En serio, hacedme caso.



¿A que se ve apetitosamente deseable, verdad? *ceja, ceja*

Ya os decía en la entrada anterior de las gyozas que tenía un experimento que meter al horno y esto era. Un blondie con frutas del bosque, o lo que es lo mismo, un brownie de chocolate blanco con frutas del bosque. La receta es la adaptación del mejor brownie que he probado en este mundo, el brownie de mi amiga María, que también tiene un precioso blog de cocina que debéis visitar y seguir en facebook, porque comparte muchísimas cosas interesantes además de tener un diseño precioso y unas recetas de las de toda la vida riquísimas. Tengo que contar que María es una de esas personas culpables en cierta manera de mis andaduras en la cocina, ya que compartimos piso mucho tiempo y le estuve haciendo constantemente de pinche para cenas y comidas en casa, además de dejarme experimentar muchas veces con sus recetas :) Es una adaptación porque las cantidades cambian un poco, ya que el chocolate blanco es bastante más graso que el de postres normal y mucho más dulce, así que me permití jugar un poco con eso, de ahí que eligiese azúcar moreno en vez de blanco y jugase un poco con las cantidades.



Bueno, y sin más dilación:

Blondie con frutas del bosque (adaptación del brownie de It's not all about my grandma's recipes)

- Media taza y una cucharada de harina (unos 100 gr)
- 175 gr de mantequilla
- Media taza y un cuarto de azúcar moreno (120 gr)
- 2 huevos XL o 3 de tamaño L
- 200 gr de chocolate blanco (una tableta de chocolate blanco para postres o dos y media de las que suelen vender de 75 gr).
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 100 gr de frutas del bosque congeladas y una cucharada de azúcar blanco para quitarle la acidez

1. Ponemos la fruta congelada en un bol con la cucharada de azúcar blanco para que se vaya descongelando y perdiendo la acidez. Precalentamos el horno a 170º.
2. Derretimos la mantequilla al baño maría. Cuando esté a punto de derretirse por completo se incorpora el chocolate troceado y se remueve con una cuchara de madera hasta que se derrita por completo y se incorpore con la mantequilla,. Apagamos el fuego del baño maría y se deja templar la mezcla.
3. Con ayuda de unas varillas o de una batidora eléctrica a baja potencia (porque no queremos que esponje en exceso), batimos los huevos y le incorporamos el azúcar y las gotas de vainilla.
4. Tamizamos la harina dentro de la mezcla y la incorporamos bien con ayuda de las varillas o una cuchara de madera.
5. Engrasamos y cubrimos de harina el molde en el que lo vayamos a hacer, recomiendo alguno de tamaño cuadrado y no excesivamente grande, ya que la mezcla se extenderá y quedarán bastante finos.
6. Se echa la masa al molde y, después de escurrir bien el agua que hayan soltado las frutas del bosque, se reparten por la mezcla intentando que queden bien incorporadas y no apelotonadas.
7. El tiempo de horneado del brownie depende mucho del horno y del molde que hayáis utilizado. Suelen ser unos 30 o 40 minutos, pero tenéis que vigilarlo. Recordad que el brownie es un postre meloso por el interior, no seco, así que estad pendientes. Dejadlo enfriar en el molde para luego desmoldarlo y cortarlo.


Ahora sólo queda que os animéis a probarlo, os aseguro que queda delicioso, a mi familia le encantó. Esta Nochevieja yo voy a experimentar con una tarta sueca de chocolate que encontré en ese blog del que os hablé y que me gusta tanto, Top with Cinnamon; me flipa cómo se hunde la parte superior, ya os contaré que sale :)

Leave a little life today






8 comments

© Miriam Schaefer. Design by Fearne.